En este post no hay objetos increíbles, o espacios que me hagan sentir bien, o frases ingeniosas. En este post aprovecho que se acercan las navidades para promover el Movimiento Slow que apoya  Carl Honore (Ver video), para que disfrutemos de todo a su tiempo justo.

Me he permitido el lujo de dedicarle este post, porque frases como esta, me hacen pensar en el cambio y ver que las cosas necesitan su tiempo para que se puedan disfrutar: " No se trata de hacer todo a paso de tortuga. Se trata de intentar hacerlo a la velocidad correcta. Saborear las horas y los minutos en lugar de simplemente contar. Haciendo todo lo mejor posible, en lugar de tan rápido como sea posible. La calidad sobre la cantidad en todo"

Es un movimiento creado en los años 90, que pretende hacer una revolución cultural contra la idea de que más rápido es siempre mejor. " La lentitud, no es mala. Es sinónimo de calidad. No por estar más horas en la oficina es más productivo. Después de un descanso, la mente se oxigena y se es más creativo"

Necesitamos recuperar la esencia de las cosas, la personalidad, aquello que hace especial cada momento, cada objeto, cada dibujo, cada lugar etc... Esto me hace valora mucho más las pequeñas cosas, hechas a mano, con cariño y que llevan su tiempo.  Porque nos provocan mayor disfrute. "El placer es sin duda una gran ganancia de desaceleración".


Me quedo con esta última frase: "Ser SLOW es hacer las cosas a la velocidad justa"




Echadle un vistazo a la charla de Carl Honore, merece la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario